Diseñamos metodologías especializadas para trabajar con hombres y masculinidades enfocadas en el
desarrollo de competencias socioafectivas y en la reflexión sobre el ejercicio del poder.
La reeducación masculina es una herramienta psicoeducativa que permite prevenir la violencia de
género, responsabilizar a los hombres sobre sus comportamientos y construir sentido de
pertenencia en espacios de comunidad.
Es un espacio de trabajo con hombres desde el enfoque de género y tiene dos objetivos: desarrollar habilidades socio emocionales como la escucha y la empatía y construir un sentido de pertenencia junto a otros pares para fortalecer redes de apoyo.
El foco está puesto en generar espacios de encuentro entre hombres para sentirse acompañados y poder reflexionar acerca de nosotros y nuestras conductas.
De los muchos enfoques de círculos de hombres existentes, en Ilusión Viril trabajamos con metodologías experienciales, es decir, abordamos temáticas centrales del género, como el poder, el ejercicio de la violencia y el consentimiento, habitado desde lo testimonial y lo corporal, a través de dinámicas, juegos y ejercicios grupales e individuales.
¡Nueva convocatoria abierta!, revisa aquí los detalles:
Es un programa para hombres del mundo corporativo que se realiza en alianza con la empresa B “Women in Management” (WIM) desde 2020.
Busca construir un espacio de socialización que permita la reflexión en colectivo sobre el ejercicio de la masculinidad tradicional y así desmontar creencias que replican de forma sutil las desigualdades de género y la violencia sexista.
El programa tiene por objetivo el desarrollo de competencias socioafectivas a través de metodologías experienciales, que posibilitan un cambio de percepción sobre la masculinidad y promover liderazgos igualitarios en hombres que actualmente están en el ejercicio del poder dentro de las organizaciones.